lunes, 02 de agosto de 2021

>EDITORIAL


10.3.2015

La Republica Digital


Metafora del Sistema Politico anciano
(Metafora del Sistema Politico anciano)
1 de 1

 Prólogo


(…) “Ahora somos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Somos el inicio tardío de vuestra conciencia social. ¿Vio? Yo soy culto. Leo al Dante en la prisión. "¿Solución? No hay solución hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice.
¿O usted cree que los chupasangres no van a actuar? Si se descuida van a robar hasta el PCC . Y hay que saltar por sobre el Poder Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta conference calls entre presidiarios).
Y todo esto costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país.
O sea: es imposible. No hay solución."
Marcos Camacho, alias MARCOLA y Jefe de Narcotráfico en San Pablo, Brasil

En esta escalofriante declaración, un “capo.mafia” de la droga, describe con sorprendente claridad el cuadro de situación en que nos encontramos las personas que habitamos los países con atrasos en el desarrollo. Y me refiero al desarrollo real, que en la Sociedad (de una Nación y/o País) es el sistema de sistemas, y que para empezar se compone de los subsistemas Biológico, Político, Económico y Cultural.
De algo deberíamos estar seguros respecto a esta última crisis con apariencia económica/financiera que ocurrió en el 2008; y es que, solo los Países podrán salir de ella haciendo lo que exactamente haya que hacer.

 

Licencia de Creative Commons
La Republica Digital by Ricardo Francisco Ortola Bosio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://lolegalnexo.com.ar/.

 

## Continua-------->

 

DESCARGAR ARTICULO COMPLETO

Dr. Ricardo Francisco Ortola Bosio



Recomedar este artículo