miercoles, 22 de septiembre de 2021

>SOCIOLOGIA JURÍDICA CRITICA


25.11.2009

Diccionario de Justicia


()
1 de 1

La justicia es el objeto de numerosas intervenciones que se ignoran mutuamente. Por un lado, la moral o filosófica, por el otro, el significado del sentido jurídico o legal. Este es el primer gran Diccionario de Justicia donde se establecen puentes construidos entre todos los conocimientos del objeto Justicia, que van desde El antiguo Egipto hasta cyberjustice en Internet a través del tribunal Japón o la esencialmente conciliadora Justicia y el contencioso de Estados Unidos de América.

Cerca de doscientos autores franceses y extranjeros, de los mas diversos y variados antecedentes disciplinarios (Derecho a la filosofía, la economía la sociología y la historia) y profesionales (jueces, abogados, académicos), para presentar a la corte como una institución, el valor, el retorno de la intemporalidad y la universalidad de sus formas.

Esta cantidad de conceptos cubren los aspectos diarios (de "derecho de acceso" a "Testimonio"), o las instituciones (la "Corte Internacional de justicia", o "Presidente de la República"), o la personalidades (de "Robert Badinter" a "Voltaire"), o las tendencias y problemas (desde "americanización" a "Terrorismo").

Fue diseñado y dirigido por Loïc Cadiet Miembro del Instituto Universitaire de France, Profesor de la Universidad Panteón-Sorbona, Paris I, director del Centro de Investigación para la Justicia y los juicios.

Abre un amplio y original espacio donde se trata la justicia como una dimensión en clave de pacto social y pretende ser un Diccionario que se dedica al ciudadano.



Universidad de Paris - 1 Panteón - Sorbona Instituto André Tunc



Recomedar este artículo