miercoles, 05 de mayo de 2021

> Biblioteca



EL ASEDIO A LA MODERNIDAD
10.10.2009

EL ASEDIO A LA MODERNIDAD

Autor: Juan José Sebreli
Editorial: Editorial Sudamericana
ISBN: 9 789500 707114

Hay en la obra de Juan José Sebreli, más allá de la diversidad de los temas, una constante, una sorprendente continuidad. En esta nueva obra, ambiciosa y de madura reflexión, Sebreli encara la síntesis de los problemas que lo han obsesionado en los últimos treinta años. Los analiza ahora desde una perspectiva originalísima, a la que contribuyen sin duda los cambios experimentados por el mundo, por el país y por él mismo.

El asedio a la modernidad es una apasionante y apasionada revisión crítica de las ideas predominantes en la segunda mitad del siglo XX. A partir de hilos conductores hábilmente detectados por el autor, a través de marcas y huellas que señalan la semejanza o la diferencia, aparecen unidas corrientes de pensamiento tan distintas a primera vista como el existencialismo heideggeriano, Nietzche, el estructuralismo, las filosofías cíclicas de la historia, la antropología culturalista, el funcionalismo, el psicoanalísis jungueriano y lacaniano, el posetructuralismo, la desconstrucción, el posmodernismo.

La abundancia de información, la coherencia metodológica y la originalidad de los planteos estimulan la lectura e instigan en algunos casos a la polémica.

Sebreli no teme desdecirse, autocriticarse, romper con el pasado; si no es complaciente con sigo mismo, tampoco lo es con el lecto, a quien no trata de halagar. El asedio a la modernidad es, por lo tanto, un libro provocativo e ineludible, que despertará en el lector una seria curiosidad por los nuevos rumbos del conocimiento.


Juan José Sebreli



Recomedar este artículo