miercoles, 23 de junio de 2021
Doble estándar, la matriz del pensamiento político actual.

Doble estándar, la matriz del pensamiento político actual.

 "Izquierda o Derecha aunque Centro", "progresismo o facismo", "derechos humanos o esclavitud", y la lista es interminable. Todos son TAGS o frases hechas, muecas orales entonadas por las voces de politicos autoproclamados en defensores de los mas variados status en la gondola de los modelos de...
Le Cirque du Soleil

Le Cirque du Soleil

En un bosque de ensueño la belleza se hace energía A propósito de los que no están mas, de los que se fueron para siempre, a propósito de los que quedaron y siguen formando parte de la troupe, a propósito de los que practican para continuadores, digo: se ha perfeccionado el circo. Ahora es m...
Fragmento (1) de la Presentación de

Fragmento (1) de la Presentación de "El Perfecto IDIOTA Latinoamericano

“Cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración de malos contra buenos en la que aquellos siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él está en los casos entre las pobres victimas y los buenos perdedores), no tiene empacho en navegar en el ...

Otros artículos destacados

Avatar y el Convenio 169 de la OIT sábado 22.1.2010
Sistemas Semióticos y Ejercicio de las Normas viernes 25.3.2010
Prologo a "La Promesa del Gobierno Abierto" sábado 8.2.2013
http://JuezHercules.org.ar sábado 3.5.2013
La Republica Digital miércoles 10.3.2015
TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN JUDICIAL miércoles 23.4.2013

Que es
Lo’LegalNexo

Lo´LegalNexo salió a la WWW el 26 de septiembre del año 2009, hace más de dos años. Hoy renovamos aquel mensaje con este nuevo texto y…no sabemos por cuánto tiempo representará la respuesta a la pregunta formulada.

En este sitio nos proponemos difundir manifestaciones sobre el Derecho cuyos significados lo consideren un objeto social y transcendente del conocimiento.


Lenguaje Castellano/Español:

"Es Importante advertir la particular relevancia y transcendencia que tiene el Lenguaje con el que se piensan las ideas, y la Escritura de su Habla, con que se materializan los textos cuyos contenidos circulan a través de las redes que nos comunican.

El Lenguaje Castellano o Español conforma el territorio de más de 500 millones de Hispanoparlantes unidos en el pensamiento por el habla y la escritura cuyo soporte es la segunda Lengua del Planeta.

El Derecho, que se materializa como un objeto escrito o texto. Que posee como célula básica a la Norma con que se articula técnicamente la Ley. Cuyo conocimiento profundo solo es posible mediante el Lenguaje. Donde, en definitiva habrá un pronunciamiento mediante la Lengua que constituirá un texto. En ese espacio hablado está instalada Iberoamérica. Cuidar su Idioma y defenderlo es un acto de soberanía espiritual que asegurará la calidad de nuestros conocimientos con los que tomaremos decisiones más idóneas que nos procuraran (a no dudarlo) la mayor felicidad que trae la evolución".

Las coordenadas cartesianas ortogonales configuran un sistema convencional que simbólicamente permiten establecer un punto de interés dentro de un gráfico. Esos cruces pueden ocurrir en un mapa que constituye el TERRITORIO de Lo'LegalNexo.com.ar

Esos cruces tienen dos componentes básicos para determinar el espacio que ocupamos, esos son el Idioma Castellano y el Derecho Continental.

En la Sociedad "súper-simbólica" en la que vivimos, la realidad jurídica que nos interesa se encuentra en el MAPA que bajo este título mostramos.

Editores
Disponemos de una sección exclusiva para aquellos que desean colaborar con articulos de interes respectivos a los tópicos del site.
Si Usted esta interesado en desarrollar un artículo y publicarlo en nuestro site, Simplemente complete el formulario y le habilitaremos un administrador exclusivo a su cuenta para poder aportar contenido.