De la web…
El adagio de que la justicia depende de lo que el juez se comió en el desayuno no puede estar lejos de la verdad, según un estudio de más de un millar de decisiones de los tribunales.
La investigación, que examinó las decisiones judiciales de los jueces israelíes que presidió las audiencias de libertad condicional en los casos penales, que se encuentra que los jueces dieron las decisiones más indulgentes al inicio del día e inmediatamente después de un descanso previsto en los procedimientos judiciales, como el almuerzo. Levav Jonathan, profesor asociado de negocios en la Universidad de Columbia , coautor del estudio, dijo: «Usted está en cualquier lugar entre dos y seis veces más probabilidades de ser puesto en libertad si usted es uno de los tres primeros prisioneros considerados respecto a los últimos tres prisioneros en cuenta.»
Los autores del documento revisada por expertos evaluaron a más de 1.000 resoluciones dictadas en 2009 por ocho jueces. Ellos encontraron que la probabilidad de un fallo favorable alcanzó su punto máximo a principios del día, disminuyendo constantemente el tiempo de una probabilidad de alrededor del 65% a casi cero, antes de clavar una copia de seguridad a cerca de 65% después de una pausa para una comida o merienda.
Levav dijo que el papel tenía implicaciones para las sentencias británicas. Él dijo: «Lo que estamos encontrando aquí es un efecto psicológico de base, y no hay nada diferente entre el efecto psicológico de un juez británico y otro israelí.»
Las otras únicas variables que influyeron en la decisión de un juez fueron el número de veces que un preso había estado en la cárcel y la presencia de un programa de rehabilitación. Otros factores, tales como la gravedad del delito, el prisionero, el tiempo de prisión, sexo y origen étnico no solían ejercer un efecto sobre las decisiones, de acuerdo con el documento, que se publica en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias .
La razón exacta para el cambio de la aprobación de la libertad condicional a un «defecto» resultado de la negación no es clara, pero el artículo especula que rompe puede reponer los recursos mentales, proporcionando «descanso, mejorando el estado de ánimo, o bien aumentando los niveles de glucosa en el cuerpo».
Levav dijo: «Yo no mido el estado de ánimo del juez no medir el nivel del juez de glucosa Es sólo una regularidad empírica muy consistente…
«Es un efecto bastante robusto, y realmente no importa cómo cortar los datos que recibe para reproducirse»,
Internet
Add a Comment